PRIMER ENCUENTRO
• Dados diferentes textos indicar la intencionalidad de los mismos.
• A partir de un texto informativo (noticia) se evaluará:
* Reconocimiento de partes de la noticia.
* Comprensión del mismo.
* Inferencia del significado de palabras desconocidas a partir del contexto.
* Reconocimiento de información aportada por los elementos paratextuales.
* Sustitución de algunas palabras o frases por otras de significado similar
(sinonimia).
*Elaboración de un texto breve a partir de la información brindada.
SEGUNDO ENCUENTRO
• “Resumir es elaborar un texto en el cual se exponen los contenidos esenciales de otro texto, manteniendo las palabras y el orden en que el autor expuso sus conceptos”. Se evaluará:
* Elaboración de resúmenes aplicando la técnica del subrayado en diferentes
textos. (actividad similar a los trabajos prácticos realizados en clase).
* Coherencia y uso de conectores. Ordenar coherentemente algunos textos
donde el orden de los párrafos ha sido alterado .
*Cohesión. Dadas una serie de oraciones elaborar un pequeño texto donde
deberán suprimir repeticiones , sustituir términos , acomodar el orden,
reformular su puntuación.
TERCER ENCUENTRO
• A partir de la lectura de un cuento, se tendrá en cuenta :
*Comprensión. Oralidad
*Identificación de núcleos narrativos .Espacio, tiempo y posición del narrador.
* Localización de descripción dentro de la narración. Clasificación de
adjetivos.
*Identificación de tiempos verbales en la narración.
OBSERVACIONES: Las actividades a trabajar serán similares a las realizadas durante el ciclo lectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario