Materia: Químico-Física
Docente: Valeria Herrero
Actividades compensadoras para diciembre de 2010
Materia:
1- Características de distintos materiales: propiedades y utilidades
ACERO- ALUMINIO-COBRE-VIDRIO- FIBRA ÓPTICA-DIFERENTES TIPOS DE PLÁSTICOS-FIBRAS TEXTILES- MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN-
Para leer y ejercitarse sobre este tema remitirse al libro de Ciencias Naturales ES.1 de Karina Abellan y otros desde la página 10 a la 24.
2-Estructura de la materia y propiedades de la materia:
MODELOS ATÓMICOS SENCILLOS Y CAMBIOS DE ESTADOS DE LA MATERIA
Cómo ejemplo después de leer las actividades de la carpeta intentar responder estas preguntas de modo de ejemplo:
a- ¿qué diferencia existe entre el hielo, el agua líquida y el vapor de agua?
b- ¿Es posible llevar líquido de un lugar a otro sin contenerlo en un recipiente?
c- ¿se podría fabricar recipientes en materiales qué no fueran sólidos?
d- Diseñe un cuadro comparativo donde organice información de los tres estados de la materia. Tratar de que figuren similitudes y diferencia.
e- Diferencias entre propiedades químicas y propiedades físicas
3- Mezclas de materiales
MEZCLAS HETEROGÉNEAS Y HOMOGÉNEAS
A partir de los trabajos realizados en clase más la información que necesite sacar del libro de Ciencias Naturales ES.1, como ejercitación realice las siguientes actividades:
a- Indique de que tipo de mezclas se trata las siguientes sustancias: ensalada de fruta, agua con un poquito de sal, agua, café dulce, merengue, gaseosa cola.
b- Elabore un cuadro comparativo para organizar las diferencias entre mezclas heterogéneas y homogéneas.
4- Energía y Transferencia de calor:
FUENTES DE ENERGÍA. TIPOS DE ENERGÍA. HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD. RECURSOS ENERGÉTICOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES. TIPOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR: CONVECCIÓN, CONDUCCIÓN Y RADIACIÓN
Leer cada activad que figura en la carpeta y tratar de responder el siguiente cuestionario.
La propuesta de hoy es lograr integrar la unidad, para esto en forma individual resuelva la siguiente guía utilizando los diferentes trabajos que realizamos a lo largo de la unidad de ENERGÍA.
a- ¿Qué le ocurre a un té que hace tiempo fue servido? ¿podría pensar por qué?
b- ¿es importante pensar detenidamente donde colocamos las estufas? ¿por qué?
c- ¿qué significa que un material sea conductor del calor? Exprese un ejemplo
d- ¿cuándo hablamos de combustibles fósiles? Comente ejemplos tratados durante la unidad de Energía
e- ¿Cuando hablamos de energía renovable? Comente ejemplos.
f- ¿Cuándo hablamos de energía eólica y cuando de energía hidráulica?
g- ¿Cuáles son los beneficios de utilizar paneles solares para el aprovechamiento de la energía solar?
5- MOVIMIENTO Y FUERZA
CONCEPTO DE MOVIMIENTO, RAPIDEZ Y VELOCIDAD- FUERZA: CONCEPTOS Y EJEMPLOS- LAS LEYES DE NEWTON.
Repasar todas las fotocopias y actividades de la carpeta y realizar los siguientes ejercicios:
a- Si cruzamos el patio de la escuela primero caminando, después trotando y luego corriendo. ¿Qué diferencia notamos?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………....
b- Un tren recorre en espacio de 750 Km en 7 horas. ¿a qué velocidad viaja el tren?
c- Si la intensidad de la velocidad de un automóvil es 160 Km/h constante en el tiempo y tardamos en recorrer un recorrido turístico 8 horas. ¿cuánto mide el recorrido turístico en total?
d- Defina fuerza.
e- Explique los enunciados de las leyes de Newton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario